Todos tenemos sueños. El nuestro es conocer el mundo y te invitamos a hacerlo de nuestra mano. ¡Bienvenidos soñadores!

Y este mes...

Y este mes...

martes, 28 de abril de 2015

Detrás de la gran pantalla..

Todos vemos series y películas, y la mayoría de las veces no conocemos ni el nombre real de los actores y actrices. Como mucho, nos fijamos en el nombre de los protagonistas, pero nunca nos centramos en nada más. 
Hoy queremos ir más allá. Muchos personajes famosos en todo el mundo sufren enfermedades y luchan contra ellas para poder actuar en televisión o en la gran pantalla y por ello, podemos considerarlo como un ejemplo a seguir. Por ejemplo: el hijo del famoso Heisenberg de la serie “Breaking Bad” sufre, también fuera de la serie, parálisis cerebral. Harry Potter, en la vida real, tiene dispraxia y Bruce Willis es tartamudo.

Rj Mitte, más conocido como Walter White Jr. por su papel en “Breaking Bad”, tiene parálisis cerebral pero en menor grado que lo que sale en la serie. En la vida real, no necesita muletas para caminar. La parálisis cerebral es cualquiera de los trastornos neurológicos que afectan al movimiento del cuerpo y la coordinación de los músculos y que van empeorando con el tiempo. Está causada por anormalidades en el cerebro que interrumpen su capacidad de controlar el movimiento y la postura. Puede darse de distintas maneras y no se contagia, además de que no tiene cura.

Daniel Radcliffe, el famoso Harry Potter, posee una enfermedad neurológica llamada dispraxia, cuyos síntomas son errores de movimiento y coordinación. El trastorno es conocido también como enfermedad del niño torpe. Se trata de una alteración psicomotriz en los niños que produce torpeza, lentitud y dificultad para realizar movimientos sencillos que requieren la coordinación de varios músculos, como escribir o atarse los zapatos.

Bruce Willis, actor conocido por participar en películas como “Seduciendo a un extraño” o “Jungla 4.0” es tartamudo. Cuando empezó la universidad llevó a cabo terapias para erradicar este problema, pero gracias a que con su profesión tiene que memorizar los diálogos y no improvisar, consigue disimularlo. La tartamudez es un trastorno del habla en el cual el flujo normal se interrumpe con repeticiones frecuentes o con la prolongación de algunos sonidos o palabras.

Daniel Radcliffe, Bruce Willis y Rj Mitte.

De la forma contraria, varios actores y actrices han tenido que estudiarse los síntomas de las diferentes enfermedades para poderlas transmitir al público mediante películas. Por ejemplo Julianne Moore en “Siempre Alice” hizo el papel de enferma de Alzheimer y para ello tuvo que informarse y conocer a fondo esta enfermedad. En la “Teoría del todo”, Eddie Redmayne tuvo que meterse en el papel de Stephen Hawking, enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y para ello estudió la enfermedad y tuvo el placer de hablar con el verdadero protagonista de la trama y su familia en la vida real. Ambos han conseguido el Oscar a mejor actriz y mejor actor este año por los papeles que han realizado en estas películas. 

Julianne Moore y Eddie Redmayne





2 comentarios:

¡Trabajamos para tí!

¡Trabajamos para tí!

¡Bienvenidos!


¡Hola! Somos Paloma, Rocío y Bárbara, las caras que están detrás de Somos los que leemos.

Aún en proyecto de periodistas, somos unos culos inquietos y nos encanta conocer la cultura y viajar, pero, sobre todo, contarlo.

Si buscas experiencias, destinos, tendencias y curiosidades, ¡éste también es tu sitio!


En twitter...


Seguidores