Todos tenemos sueños. El nuestro es conocer el mundo y te invitamos a hacerlo de nuestra mano. ¡Bienvenidos soñadores!

Y este mes...

Y este mes...

sábado, 2 de mayo de 2015

Juana Biarnés, pionera del fotoperiodismo


"Este es un trabajo de hombres". Juanita Biarnés fue la primera fotoperiodista Española. Escondida en los baños de un avión, fotografío desafiante a los Beatles. Muchos consideraban de absoluto surrealismo que una mujer comenzase a ejercer un oficio considerado de hombres. Sin embargo, llegó a fotografíar a los ilusionistas Luis Buñuel y Salvador Dalí, paradojicamente. 




Los ojos de Juana retrataron el siglo XX. Sin embargo, el siglo XXI parece desconocer su nombre. Nuevos proyectos quieren escuchar el eco de la vida de Juana un siglo después, como es el caso de "¿Sabes quién es Juana Biarnés?", una iniciativa de REC videoproduccions financiada a través de la plataforma Verkami. 

Somos lo que leemos aporta su pequeño granito de arena, invitándote a descubrir, de la forma más apropiada, a los ojos del siglo XX. A través de imágenes.  Una mujer entre hombres, que destacó y brilló en una díficil época.  



Fuentes:
El confindencial
Nuevo proyecto a través de Verkami 
Ojos rojos

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Trabajamos para tí!

¡Trabajamos para tí!

¡Bienvenidos!


¡Hola! Somos Paloma, Rocío y Bárbara, las caras que están detrás de Somos los que leemos.

Aún en proyecto de periodistas, somos unos culos inquietos y nos encanta conocer la cultura y viajar, pero, sobre todo, contarlo.

Si buscas experiencias, destinos, tendencias y curiosidades, ¡éste también es tu sitio!


En twitter...


Seguidores